Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y de Representantes de Casas Extranjeras


 
 
 
Charla: Misión Comercial de Tailandia Taller Gastronómico España Charla: Haciendo Negocios con Hong Kong Misión Comercial de Puerto Rico Desayuno Interlumi Misión Comercia de Turquía Seminario Almacenes e Inventarios Seminario Jefe Por primera Vez Seminario Cálculo de Costos de mercancías importadas Seminario Reajuste de Precios en Bienes y servicios Seminario Gestión Efectiva en Ventas Charla Registro de Alimentos. Cómo hacer negocios en Centroamérica de forma efectiva Panorama Fiscal Evolución de los Mercados - Banco Popular Charla Registro Sanitario Charla Geopolítica
 
     
 

 

SOBRE NOSOTROS - CRECEX


Historia
Es la asociación: Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y de Representantes de Casas Extranjeras - CRECEX -.Fue fundada en abril de 1952, como resultado de la visión futurista de un grupo de empresarios que consideraron la conveniencia y necesidad de contar con una Asociación que agrupara a personas físicas y jurídicas con el propósito de fomentar el comercio exterior y defender la libertad de comercio y empresa en Costa Rica, fundamentado en los principios de la libre empresa.



CRECEX a lo largo de los Años 

Estatutos de la Cámara:

Descargue los Estatutos de la Cámara - Reformado en la Asamblea General Extraordinaria de Asociados del
Lunes 19 de Agosto de 2002
. CLICK AQUI PARA DESCARGAR LOS ESTATUTOS DE LA CAMARA

 

Misión
 
Visión
Somos una asociación empresarial, que representa al importador, distribuidor y representante de casas extranjeras, promoviendo y facilitando el desarrollo del comercio internacional, dentro de los más altos principios éticos.   Ser la Cámara líder en Costa Rica en la promoción del Comercio Exterior y reconocida como tal en el ámbito nacional e internacional.
     
Objetivo General de CRECEX    
Promover el comercio exterior de Costa Rica, por medio del cumplimiento de la misión, la visión y una eficiente coordinación de la Junta Directiva y las comisiones de trabajo con los empresarios locales y demás agentes promotores del comercio, el estado y sus homólogos internacionales.
     
Objetivos Específicos    

Generar opinión pública a favor del comercio.

Promover y facilitar el comercio electrónico.

Apoyar las pymes de Costa Rica.

Promover Leyes y Reglamentos que beneficien a nuestros asociados.

  Velar por el adelanto social, intelectual, económico y material del país como el de nuestros asociados.

Defender los intereses legítimos de los asociados e intervenir y mediar en su representación ante el gobierno y sus instituciones.

Informar, facilitar y promover todo lo relacionado con el comercio internacional.


Actividades

Las actividades de CRECEX, están regidas por sus Estatutos y legislación nacional.
Para la consecución de sus objetivos, la Junta Directiva se apoya en comités o comisiones de trabajo, que están integradas por lo menos con un miembro de la Junta Directiva. Podrán participar asociados, no asociados y el personal de la Cámara.

 

 


 




 

 

SUSCRIBASE AQUI

 

 

 

     
 

Email
crecex@crecex.com

Teléfono
(506) 2253-01-26

 

Fax
(506) 2234-2557

Apartado Postal
3738-1000 San José, Costa Rica

 


Dirección Física
Del Archivo Nacional 50 metros al este y 25 metros al sur, Curridabat, San José, Costa Rica.

Síganos en:
 
Política de Privacidad
© 2015 CRECEX
Diseño - Etech911.com